lunes, 16 de agosto de 2010

PRESENTACION DE CANDIDATOS DE FUERZA SOCIAL - Barranco

Hace mucho tiempo no se producía en Barranco una reunión social de la magnitud que hubo el viernes 13 en la antigua y hermosa casona barranquina ubicada en la esquina de la avenida Bolognesi y la calle Santa Rosa. Vecinos de todos los barrios y de todas las condiciones sociales, en feliz encuentro, estrechamos nuestras manos; y con afectuosos abrazos logramos juntar lo que el corredor Metropolitano de Castañeda ha separado.








Tres queridos personajes barranquinos, ya fallecidos, fueron recordados en las palabras de sus familiares y amigos: El cineasta y ex regidor Rafael Delucchi, el poeta y ex regidor Eduardo Vega Posada, y el actor y popular “Poeta Hippie” don Jorge Montoro Rodríguez. Tres vecinos que prestigian al distrito, hombres sencillos y cotidianos, con quienes aprendimos a amar más el patrimonio arquitectónico monumental, a sus ficus y sus playas, y a esa bohemia del Centro Musical Barranco.


 Homenaje a Eduardo Vega Posada
Así, entre arengas y proclamas llenas de entusiasmo y fervor popular, los vecinos afirmamos nuestra fe y saludamos la presentación de los futuros regidores y regidoras por FUERZA SOCIAL BARRANCO, así como la del próximo alcalde de la “Ciudad de los Molinos”: Javier Alvarado Layme. Todos ellos y ellas suscribiendo el Compromiso Ético que planteó nuestra candidata a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, y pronunciando un emotivo “Sí juro” ante los vecinos de “todos los Barrancos”, como dijera Javier en su discurso.


La presencia de los candidatos a la alcaldía de Miraflores, María Julia Méndez, y del candidato a la alcaldía de Surco, Ciro Silva, le dieron a la reunión ese sabor que nos llega desde antaño y que nos recordó a esa evocadora denominación de: “Balnearios del sur”. Entonces, María Julia, sobria, clara y didáctica, hizo una interesantísima presentación del Plan de Gobierno para Lima Metropolitana de Susana Villarán, logrando elogiosos comentarios por parte de los concurrentes. Asimismo, Ciro, encargado de toarnos el juramento, lo hizo emocionado, entre tañidos de campanas y la nostalgia histórica que nos trae siempre “La Raya Bolivia”.

¡Qué noche, vecinos! Compartiendo trozos de la historia barranquina con Gonzalo Bulnes, de la Sociedad Fraternal de Artesanos con el Dr. Hugo Ramos, del Club “Enrique Barrón” con Ángel Salazar y Ubaldo Donayre, de “Confraternidad Barranquina” y el “Centro Educativo Laura Alva Saldaña” con Jenny Inti, del “Centro Musical Barranco” con el “chino” Rivera, de la Asociación Cultural “Kuntur” con Severo Cuba, de los “Caitro” con Jorge Castro, del “Sóngoro Cosongo” con Hernán Vega, de los empresarios (ASE) con Luis Manrique, de “Salvemos Barranco” con Jorge Lecca, Russela Zapata y las hermanas Malache. Representantes vecinales como Cristina Castro Laines, Vilma Gonzales de Huajardo, Laura Luci, Gladys López, Pablo Campos, Andrés Buendía, René Yucra, Hugo Macedo… nuestras familias; en fin, cuánta alegría y optimismo en esa vieja casona que se llenó de esperanzas.
Antes que el mordaz e irónico valse “Parlamanías” de Serafina Quinteras, que le costó el trabajo en el Congreso de la República, y que en su letra dice: “Vamos al Congreso a hacer firuletes, una nueva vida vamos a empezar... tenemos mil planes de todo tamaño, de todo calibre, de toda extensión…”, haremos realidad la letra del valse “Barranco” de Amador Rivera Bocanegra, cuya letra dice: “Barranco bello balneario del sur, tus calles y avenidas conservan la tradición, los criollos que te cantan con todo el corazón se sienten orgullosos de nombrarte en su canción”.




Gracias Francesca Delucchi, gracias Hernán Vega, gracias Miguel Capuñay por hacer de esta noche una fiesta vecinal, una auténtica fuerza social que nos abre el camino del triunfo. Estoy seguro que muy pronto estaremos cantando todos juntos, al lado de Susana, esa polca que interpreta “Fiesta Criolla” y que tanto gusta a ella: “Se encienden las bombillas de tus ojos con el enchufe de mi pasión…”. Sí, porque en Lima y en Barranco, y en todos los distritos de la gran Lima, se va a producir un “corto circuito” en las elecciones municipales que nos colocará en el primer lugar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario